19
Vie, Abr

Monto negociado del factoring suma más de S/ 15 mil millones según Ministerio de La Producción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En los primeros nueve meses del año, el monto acumulado de movimiento de dinero de las facturas negociables ascendió a S/ 15 609 millones, lo que representa un avance de 79% respecto a similar periodo del año pasado, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

El titular de Produce, José Rogger Incio Sánchez, sostuvo que hasta el noveno mes del año se negociaron en total 653 520 facturas, cifra 66.8% mayor que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

“El financiamiento a través de facturas negociables ha ganado participación en el mercado. En el 2015 representaba solo el 0.2% del crédito empresarial y a setiembre de este año ya significa el 8.3%”, resaltó el ministro.

MYPE

Incio Sánchez precisó que a la fecha son más de 12 281 micro y pequeñas empresas (MYPE) que se financiaron a través de las facturas negociables, representando el 82.9% del total de empresas que usaron este mecanismo.

Estas MYPE pertenecen a los sectores de Servicios, Comercio, Industria, Construcción, Agropecuario, Minería y Pesca, lo que nos da una idea de que estas empresas buscan nuevas formas de financiamiento asequible y barato para reactivar sus negocios. Desde Produce continuaremos impulsando estas alternativas”, añadió.

Por último, aseguró que Lima concentra 83.1% del monto negociado de las facturas negociables. Le siguen Callao, La Libertad, Arequipa, Piura e Ica; en tanto, las regiones con menor participación son Huancavelica y Madre de Dios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1