fbpx
27
Sáb, Nov

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos promueve diálogo para reactivar la economía

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) considera que, tras la presentación de la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez ante el Congreso de la República y las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo tERRONES sobre el gas de Camisea, se debe priorizar el diálogo con el objetivo de crear un clima propicio para reactivar la economía nacional.

El gremio confía en lo expresado por el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro quien descartó cualquier tipo de nacionalizaciones o expropiaciones que ponga en peligro la estabilidad jurídica en nuestro país y por tanto las futuras inversiones que tanto necesitamos para generar empleo.

Para el presidente de la SPH; Felipe Cantuarias, el llamado al diálogo y la concertación es fundamental en estos momentos para no afectar las expectativas empresariales y por consiguiente alcanzar la recuperación de las principales actividades económicas en el menor plazo posible.

Reiteró que “el gas natural es de todos los peruanos por mandato constitucional, la inversión privada ha permitido extraerlo y existe suficiente para el mercado interno, pero lamentablemente al no haber una demanda industrial que apalanque el financiamiento para atender la demanda domiciliaria, se tiene que reinyectar al yacimiento entre el 18% al 20% de lo que se extrae”.

Saludó el anunció del gobierno de acelerar el proceso de masificación de gas natural en Ayacucho, Ucayali, Cusco, Puno, Apurímac. Moquegua, Arequipa y Tacna. “Es muy importante avanzar con la masificación del gas natural en el sur del país, por lo que el sector privado se pone a disposición para poder concretar estas iniciativas”.

Agregó finalmente que “necesitamos una política de masificación del gas natural donde, por un lado, el estado genere las condiciones y, por el otro, el sector privado contribuya con el desarrollo del país”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255