25
Jue, Abr

Vacunación de la presente semana permitió seguir cerrando brechas indicó ministro Cevallos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministro de Salud Hernando Cevallos Flores, indicó que la vacunación de la presente semana ha cumplido la finalidad de cerrar brechas en la inmunización de peruanos y peruanas. Esta medida permitirá proteger a la población de las nuevas variantes de la Covid-19, indicó el funcionario público al realizar una evaluación de lo avanzado, habiéndose logrado un 40% con segunda dosis. 

Acompañado del viceministro de Salud. precisó que se ha logrado vacunar a 1'517,364 inmunizados entre primera y segunda dosis. Alertó que la variante Delta Plus, tiene mucha más agresividad que otras y frente a ello se ha adoptado un cerco epidemiológico que permita contener el avance de la misma. 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, asimismo anunció que desde este lunes 27 de setiembre se vacunará contra la covid-19 a los jóvenes de 21 años o más en Lima y Callao.

Precisamente, esta noche desde el asentamiento humano Caja de Agua en San Juan de Lurigancho el titular de Salud, resaltó que más de 10 millones de peruanos se encuentran debidamente vacunados contra el coronavirus.

"Hemos cumplido el objetivo de esta semana, que era avanzar en el cierre de brechas. Nos acercamos al 40% de población con segunda dosis, y también tenemos casi el 54% con primera dosis”, indicó al término del VacunaFest.

El titular del Minsa destacó que miles de brigadas de vacunación se multiplican en todo el país, visitando casa por casa para salvar la vida de los peruanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1