fbpx
27
Lun, Sep

Nuevo ministro de Educación garantiza retorno a clases con condiciones de bioseguridad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El flamante ministro de Educación Juan Cadillo, afirmó hoy que su gestión quiere garantizar las condiciones de bioseguridad para el retorno a las clases presenciales lo más pronto posible protegiendo la salud de los estudiantes, padres de familia y todo el personal de las instituciones educativas.

El recientemente juramentado ministro de Educación y quien ya asumió la conducción de su cartera, deberá preparar a su sector para el retorno a clases, considerando que actualmente todo se centra mediante la virtualidad. Los pormenores de sus propuestas, se conocerán en el transcurso de los siguientes días, considerando que en 30 días deberán presentarse al Congreso de la República. 

“Nuestro objetivo es garantizar la vida y la integridad de nuestros estudiantes, que son el futuro del país, y de todas las personas que laboran en las instituciones educativas”, dijo Cadillo luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la Gran Unidad Escolar José Granda de San Martín de Porres.

El titular de Educación, quien asumió ayer el cargo, pidió a los peruanos que tengan esperanza y confianza en que los momentos difíciles que estamos pasando serán superados con la unión de todos y con la vacunación de la población.

“La vacuna es un derecho y también es un deber. Un derecho, porque el Estado y el gobierno garantizan vacunas para todos, y también una obligación, porque al vacunarnos ponemos el hombro y, fundamentalmente, nos protegemos nosotros y a nuestros seres queridos y a todas las personas”, anotó.

Tras indicar que su gestión hará todos los esfuerzos para el retorno seguro a las aulas, Cadillo León señaló que ha asumido el cargo con criterios claros sobre las acciones que tiene que ejecutar por el bien de la niñez, la juventud y el sector educación, que es fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255