27
Sáb, Abr

Guido Bellido Ugarte es el flamante Presidente del Consejo de Ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros y se convierte en el reemplazante de Violeta Bermúdez. Bellido Ugarte, congresista de Perú Libre por la región del Cusco, juró en español y quechua.

El acto se realiza en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, como parte de la ceremonia de juramentación simbólica del Jefe del Estado en esta zona del país, donde se selló la Independencia del Perú.

Acompañan al mandatario en esta actividad los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce, así como la primera dama, Lilia Paredes, y autoridades locales.

¿Quién es Guido Bellido Ugarte?

El flamante Premier es natural de la región del Cusco, nació en el distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas; estudió en la Universidad Nacional de San Antonio Abad, la carrera profesional de Ingeniería Electrónica, donde obtuvo el grado de bachiller, no registra tener título profesional, en la misma casa de estudios realizó una maestría en Economía con mención en Gestión Pública y Desarrollo Regional. 

El próximo 7 de agosto, estará cumpliendo 42 años de edad, por lo tanto, se convierte en el presidente del Consejo de Ministros más joven de los últimos tiempos. En lo pólítico es el Secretario Regional del Cusco de Perú Libre. 

De acuerdo a la experiencia laboral declarada es el coordinador local del Instituto Nacional de Estadística e Informática del Cusco, 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1