19
Vie, Abr

Pedro Castillo Terrones, el maestro rural que asume la Presidencia de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de una intensa campaña para impedir su proclamación y por ende desempeñar el primer cargo de la Nación, en un día histórico para el país, el profesor José Pedro Castillo Terrones prestará hoy juramento de ley y asumirá el cargo de presidente constitucional de la República para el periodo 2021-2026 en la fecha que se conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú.

La representación nacional ha sido convocada al Parlamento para hoy a las 09:00 horas y, según el programa oficial, la comisión de invitación del Congreso llegará a las 11.15 horas a Palacio de Torre Tagle, donde los esperará Castillo Terrones.

En paralelo, a esa misma hora, el presidente Francisco Sagasti saldrá de Palacio de Gobierno rumbo al Congreso de la República para entregar la banda presidencial.

A las 11:30 horas se tiene previsto el inicio del acto de transmisión del mando supremo.

Dignatarios de diferentes países participarán en la investidura de Castillo Terrones, entre ellos los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque, quienes llegaron ayer martes a Lima.

También el Rey Felipe VI de España, así como los vicepresidentes de Paraguay, Hugo Velázquez, y de Brasil, Hamilton Mourão, estarán presentes en la asunción de mando. Varios de ellos, se reunieron previamente con el mandatario electo. 

Castillo Terrones asumirá la conducción del país, luego ser proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como el ganador de la segunda vuelta electoral que se celebró el pasado 06 de junio.

En la jornada de hoy, el presidente Castillo tomará juramento a su primer Gabinete Ministerial, según el programa oficial de actividades difundido por la Presidencia de la República.

Se informó que la juramentación del gabinete se realizará en el Gran Teatro Nacional a las 16:30 horas. Hasta el momento, se ha manejado con gran hermetismo, quienes serían los ministros que acompañen a Pedro Castillo en el gobierno del bicentenario. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1