25
Jue, Abr

Presidente Francisco Sagasti se despidió realizando un balance de su gestión

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Francisco Sagasti, se despidió de los peruanos y peruanas a pocas horas de cumplir con su mandato. Indicó haber luchacho contra la pandemia, pero que existe la posibilidad de una tercera ola, pero que corresponde al nuevo gobierno adoptar las decisiones para combatir este flagelo. 

Si algo hemos hecho en el Gobierno de Transición y Emergencia, es cumplir con lo que prometimos. No hemos prometido nunca lo que no podemos cumplir, pero sí cumplimos lo que prometemos. Esta es la manera de devolverle la esperanza y la confianza a toda la ciudadanía. (…) Espero que hayamos avanzado al menos un poco en esta dirección”, expresó.

En ese sentido, destacó que su gobierno ha quintuplicado la cantidad de plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional, y que ha asegurado la cantidad suficiente de vacunas contra la covid-19 para inmunizar a toda la población antes de fin de año.

“Además de eso, hemos organizado un proceso de vacunación que está tomando cada vez más velocidad y aplicando todas las vacunas a medida que nos van llegando”, agregó.

No obstante, el mandatario remarcó que la población debe seguir respetando los protocolos de bioseguridad, como el correcto uso de la mascarilla y el distanciamiento social, incluso después de inocularse, con el fin de disminuir los efectos de una eventual tercera ola.

Asimismo, el presidente Sagasti señaló que el país aún tiene un largo camino por recorrer en el presente Bicentenario, por lo que invitó a los jóvenes a seguir trabajando por el bienestar de la sociedad.

“Quisiera convocar a la juventud, a los jóvenes de todas las edades, para que se comprometan y participen activamente en mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos y peruanas. Eso implica, entre otras cosas, involucrarse en la vida política”, destacó.

Por último, el jefe del Estado reflexionó sobre la forma en cómo se ha desarrollado su gobierno en los últimos meses, y manifestó que un gobernante debe tomar sus decisiones basándose en sus principios y en la honestidad.

“Uno tiene que ser consciente que, al decirle sí a alguna cosa, al mismo tiempo le está diciendo no a otras. No tenemos todos los recursos, el tiempo no es infinito, las finanzas no son infinitas, y por lo tanto tenemos que escoger. Escojamos con valentía, principios, valores, honestidad y aspirando a convocar a todos los que tengan vocación de servicio”, refirió.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1