24
Mié, Abr

Hernando Cevallos sería el nuevo ministro de Salud en gobierno de Pedro Castillo Terrones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a la congresista Betsy Chávez del partido Perú Libre, el médico y excongresista de la República Hernando Cevallos Flores sería el reemplazante del Dr. Oscar Ugarte Ubilluz en el ministerio de Salud en el gobierno de Pedro Castillo Terrones. Es uno de los primeros nombres que se proporciona tras el largo silencio del potencial mandatario.

Hernando Cevallos, ha sido durante la segunda vuelta electoral el responsable del equipo técnico del sector salud de la candidatura de Pedro Castillo Terrones, además, ha sido importante como vocero en los momentos más críticos de la campaña electoral y es un profesional que pertenece al sector, lo que permitirá darle continuidad a la campaña de vacunación.

Cevallos Flores, ha sido durante su permanencia en el Congreso de la República miembro titular de la Comisión de Salud e integrante de la Comisión Investigadora de las obras del Fenómeno el Niño Costero. Formó parte del parlamento que fue disuelto por el expresidente Martín Vizcarra y su mandato, de haber sido normal, hubiera culminado este 2021.

Versión de Hernando Cevallos

Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, afirmó que hasta el momento el candidato presidencial Pedro Castillo no lo ha convocado para formar parte de un posible gabinete ministerial en un eventual gobierno.

“Yo agradezco la gentileza de la congresista Betsy Chávez, pero francamente esa es una decisión del presidente, invitar y anunciar y no lo ha hecho hasta este momento. Lo que soy es encargado de preparar técnicamente a las comisiones de transferencia para que actúen luego que el profesor sea proclamado. Otra cosa no es oficial”, sostuvo en Exitosa.

Betsy Chávez expresó su “satisfacción” al tener “algunos nombres” de quienes conformarán el próximo gabinete ministerial y mencionó a Hernando Cevallos como quien asumirá el encargo del Ministerio de Salud en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1