fbpx
18
Lun, Oct

Fiscalía dispone investigar denuncia por supuesto delito contra poderes del Estado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público dispuso iniciar investigación a un grupo de militares en situación de retiro por la supuesta comisión del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de rebelión, sedición y motín.

Será el Cuarto Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac- Jesús María la encargada de realizar las pesquisas derivadas de la denuncia que por este tema interpuso el ciudadano Cirilo Luis Silva Paredes.

La misma se dirige en contra del expresidente de facto Francisco Morales Bermúdez, del vicealmirante de la Marina de Guerra, Julio Pacheco; del teniente general de la Fuerza Aérea, José Nadal, y de quienes resulten responsables por supuestamente pretender presionar a las autoridades electorales respecto a los resultados de la segunda vuelta presidencial.

Esto se habría dado, de acuerdo al denunciante, a través del pronunciamiento público en el cual los exmilitares firmantes piden no reconocer los resultados electorales.

Las diligencias iniciales se realizarán en sede policial y en un plazo de 30 días.

Estas acciones comprenderán la toma de la declaración del ciudadano denunciante, así como las de Morales Bemúdez, Pacheco y Nadal. También se tomarán las declaraciones del procurador público del Ministerio de Defensa.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255