18
Jue, Abr

Keiko Fujimori y sus aliados insisten en desconocer resultado de segunda vuelta electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La candidata presidencial Keiko Sofía Fujimori, quien perdió las elecciones presidenciales del último 6 de junio, insiste en desconocer los resultados electorales que determinó la Oficina Nacional de Procesos Electorales y que se encuentran pendientes de proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones. En mitin realizado en la fecha, la hija del expresidente siguió con su afirmación de fraude. 

En la ceremonia en la cual participaron dirigentes de Fuerza Popular, participó Lourdes Flores Nano, quien se ha convertido en defensora de la tesis, quien dice que tiene la certeza que ha ganado Keiko Fujimori y pide que el Jurado Nacional de Elecciones considere en su evaluación la lista o padrón de electores, aunque se sabe que este documento no abonará nada en relación a los votos realmente emitidos para cada uno de los candidatos. 

Por su parte Keiko Sofía insistió en desconocer el resultado electoral, precisando que el Jurado Nacional de Elecciones debe exhibir el padrón electoral, que se analicen las trampas que se han realizado en mesa; luego expresó que se estará dirigiendo al presidente Francisco Sagasti personalmente o a través de una carta para pedir que la Organización de Estados Americanos realice una auditoría internacional. 

Este pedido fue planteado ayer por organizaciones de derecha, la misma que asume la candidata perdedora, que no acepta que perdió el último 6 de junio del 2021 y que pretende con diversas acciones extender la proclamación e impedir que el Jurado Nacional de Elecciones culmine con recursos pendientes sobre todo hasta el 28 de julio, con el propósito no escondido que asuma la presidencia no Pedro Castillo como ganador sino el presidente del Congreso. 

La tres veces perdedora, quien en pleno proceso indicó que respetará los resultados electorales y además, contaba con todo el apoyo empresarial, medios de comunicación, periodistas y analistas políticos, ha adoptado una actitud rebelde y de ataque al Jurado Nacional de Elecciones, situación que a l aluz de los resultados estaría buscando otro tipo de protecciones para evitar ir a la cárcel, conforme lo ha pedido el fiscal Domingo Pérez. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1