24
Mié, Abr

Más de 6 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 se aplicaron a nivel nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El mayor beneficio de la vacuna contra la COVID-19 es que, luego de desarrollar la inmunidad, las personas infectadas no harán cuadros graves de la enfermedad. La vacuna es vida, pero es importante no bajar la guardia frente a la pandemia. Este mensaje sirvió de marco para el anuncio que hiciera esta tarde el ministro del Interior, José Elice, al informar que hoy se superaron los 6 millones de vacunas aplicadas en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa que ofreció junto con la titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, el ministro Elice resaltó que hasta el momento más de 2.2 millones de personas ya se encuentran completamente inmunizadas con ambas dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Se acelera vacunación en Arequipa

Informó, asimismo, que se ha acelerado el proceso de vacunación en Arequipa, de modo que el domingo 20 se iniciará la inoculación de personas mayores de 50 años.

El titular del Interior indicó que a fin de evitar que la situación que atraviesa actualmente Arequipa se extienda a otras partes del país, se ha establecido un cerco epidemiológico que se iniciará el lunes y que limitará la movilidad desde y hacia dicho departamento.

Agregó que, como medida extraordinaria, se determinó que a partir del pasado lunes las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí y Castilla pasaran al nivel de alerta extrema, sumándose a las provincias de Caylloma e Islay que ya tenían esta clasificación.

Reiteró, de igual forma, que se ha enviado una comisión de expertos, médicos y enfermeras, además de equipamiento para contener la crecida de la pandemia en la zona. Más de 9 millones de soles se han destinado a Arequipa para prestaciones adicionales a médicos, enfermeras, técnicos en enfermería y digitadores; además de la asistencia técnica de ingenieros para el funcionamiento de las plantas de oxígeno del departamento, detalló.

Pacientes oncológicos y con VIH

En tanto, informó que mañana, sábado 19 de junio, se iniciará la vacunación a personas con VIH en Lima Metropolitana y Callao, así como de los pacientes oncológicos. Esto se realizará bajo protocolos de atención estrictos y en citas coordinadas con los establecimientos de salud donde reciben sus tratamientos, explicó Elice.

De otro lado, el titular del Interior que la Policía Nacional intervino solo en las últimas 24 a 6 593 personas en el país, en el marco de los operativos que se realizan a diario para el control de las medidas de restricción por la pandemia.

Pensión por orfandad

También informó que el Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables, ha recibido al 31 de mayo, un total de 6,993 solicitudes para acceder a la pensión por orfandad, cuyo objetivo es otorgar una asistencia económica de 200 soles mensuales a niñas, niños y adolescentes cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido a consecuencia de la COVID-19.

La titular del Mincetur anunció, asimismo, la recuperación del inmueble de la Quinta de Presa, ubicada en el distrito del Rímac, en el marco de la Agenda de Conmemoración por el Bicentenario de la Independencia del Perú. Se trata dijo- de una joya de arquitectura y diseño será finalmente puesta en valor y podrá integrarse a la oferta cultural y turística de Lima.

Día del Padre

La ministra Cornejo reiteró que este domingo, Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria en todo el país, por lo que están prohibidas las reuniones familiares u otros encuentros con personas que no viven en la misma casa. Sin embargo, señaló que las personas podrán movilizarse a pie a comprar medicinas o productos de primera necesidad y funcionará el servicio de delivery y el recojo en restaurantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1