25
Jue, Abr

Este jueves 17 llegarán al Perú 496,000 dosis de la vacuna de Pfizer

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que este jueves 17 de junio llegarán al Perú 496 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, a fin de continuar con el proceso de vacunación a nivel nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Ugarte Ubilluz agregó que el siguiente jueves 24 de junio estará llegando otro lote de 497,000 dosis de Pfizer, mientras que el 1 de julio llegarán otras 497,000 dosis del mismo laboratorio.

“Estamos en condiciones de asegurar para las próximas semanas la llegada de más dosis de vacunas Pfizer. Este jueves 17 llegan 496 mil dosis; 497 mil el jueves 24 y otros 497 mil el 1 de julio, para tranquilidad de la población que confía en la campaña de vacunación”, precisa el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Señaló que estos lotes son parte de los 62 millones de vacunas que se han contratado hasta el momento, aparte de las que se logre agregar hasta fines de julio.

Ugarte añadió que también se viene trabajando en concertar preacuerdos para el año 2022, a fin de asegurar un mayor número de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Ayer, el ministro destacó que el ritmo de vacunación en el Perú se ha incrementado de manera importante, registrándose a la fecha más de 160,000 vacunaciones por día.

“Por ejemplo, el día 8 (de junio) se ha vacunado a 180,000 personas a nivel nacional. El día 9 se vacunó a 160,000 (personas) y el 10 (de junio) otra vez a 180,000 personas. Es decir, estamos en un nivel de vacunación bastante alto”, manifestó.

En tal sentido, Ugarte señaló que aún no se ha desplegado toda la capacidad que tiene el sistema de salud peruano para la vacunación, porque recién se está contratando nuevos equipos de profesionales a nivel nacional.

“Se ha destinado 191 millones de soles para ese fin, y por lo tanto estamos en capacidad de aumentar las vacunaciones. El presidente (Francisco) Sagasti dijo que una de nuestras metas en el campo de la vacunación es llegar a julio vacunando a todos los mayores de 60 años, aparte de los miembros de las Policía, Fuerzas Armadas, bomberos y personas con comorbilidades”, anotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1