20
Sáb, Abr

ONPE avanza en cómputo oficial de segunda vuelta electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jefe de La Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE Piero Corvetto, dio a conocer los resultados de la segunda vuelta electoral al 42,030% de actas contabilizadas. Asimismo, después fue publicando los avance lo cual al cierre de edición llegaron al 60.386 %. De acuerdo a este porcentaje Kieko Fujimori logra el 52.437%, contra el 47.563% de Perú Libre. 

Según se informó, el resultado no es muestral, es decir solo se procesan las actas disponibles y generalmente de las zonas urbanas. Posteriormente y de acuerdo a disponibilidad se irán computando las actas de provincias y distritos más alejados. 

Computo oficial elecciones

La ONPE, es la responsable del cómputo oficial y le corresponde procesar la información de las actas sin ningún tipo de observación y las que tienen errores materiales, son enviadas al Jurado Electoral Especial para que se pronuncie de acuerdo a sus atribuciones. Es así, que al momento se procesar la información se considera las actas contabilizadas y las actas procesadas, donde se ubica el total. 

Conforme se ha manifestado, es probable que el ganador de esta contienda electoral se defina voto a voto, por la pequeña diferencia que existe entre uno y otro. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1