26
Vie, Abr

Según 'conteo rápido' Pedro Castillo Terrones se impone a Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El conteo rápido, el mismo que se realiza utilizando actas reales del proceso de votación, cambió la ubicación del ganador de las elecciones presidenciales. Aunque técnicamente es un empate estadístico, no se podría decir que ganó Pedro Castillo Terrones pues por el margen de error deberá esperarse el cómputo oficial que estará a cargo de la Organización Nacional de Procesos Electorales- ONPE.

Conforme se pudo observar en la “boca de urna” los departamentos del sur votaron mayoritariamente por Pedro Castillo, en tanto que los del norte por Keiko Fujimori. Lima, habría inclinado su apoyo a favor de la candidata del fujimorismo; sin embargo, la diferencia es muy relativa que cualquiera cosa puede suceder.

En tanto que la crispación comenzó a subir por parte de los seguidores de Perú Libre, el conteo rápido calma los ímpetus; frente a ello, deberá tomarse el pedido del presidente del Jurado Nacional de Elecciones a esperar con calma el cómputo final, el cual será igualmente disputado y se peleará voto a voto hasta llegar al 100%.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1