fbpx

Domingo 2 de mayo rige toque de queda pero puedes movilizarte para vacunación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 41 provincias del país, entre ellas Lima y Callao, se encuentran en el nivel de riesgo extremo frente al coronavirus hasta el 9 de mayo, lo que significa que su población deberá acatar el toque de queda los domingos.

Esto significa que los domingos 2 y 9 de mayo la población de las 41 provincias deberá permanecer en sus viviendas todo el día; tampoco podrá hacerse uso del auto particular.

No obstante, los adultos mayores de 70 años que tengan programada su vacunación contra el covid-19 para estas fechas sí podrán desplazarse sin inconvenientes, con un acompañante, hacia su centro de inmunización asignado.

Esta información la confirmó el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, quien dijo que para estos casos no habrá restricción del uso del auto particular.

"Los adultos mayores y un acompañante pueden circular en taxi, transporte público o auto particular con sus respectivos DNI que confirmen que están en el rango de edad de vacunación", dijo a la agencia Andina.

Granados señaló que esta facilidad se brindará a los adultos mayores no solo los domingos con inmovilización social (toque de queda) sino en cualquier feriado que corresponda la vacunación.

Adultos mayores tendrán facilidades para vacunarse los domingos de inmovilización social

"Los familiares de los adultos mayores pueden sacar una impresión de la cita que aparece en la web Pongo el hombro o pueden guardar un pantallazo en el celular para mostrarlo en caso sean intervenidos por la autoridad policial", agregó.

Además de las facilidades para la vacunación contra el covid-19, los domingos de inmovilización social también podrán trasladarse quienes salgan a trabajar y cuenten con pase especial por labores esenciales.

También se exceptúa de esta prohibición al personal de los organismos del sistema electoral peruano.

Mercados cerrados

Los domingos 2 y 9 de mayo tampoco habrá atención en los mercados, supermercados, centros comerciales, galerías, conglomerados, peluquerías, parques zonales, zoológicos, museos, iglesias, entre otros.

En tanto, la atención en las farmacias, boticas y restaurantes será únicamente vía delivery, como ha ocurrido en otras fechas de estricta inmovilización social obligatoria.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255