16
Mar, Abr

Candidatos presidenciales tienen primer debate en provincia de Chota

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Chota de Cajamarca será el escenario del primer encuentro de los candidatos presidenciales Pedro Castillo Terrones de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular. El certamen que se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad; contará con unos 200 miembros de la Policía Nacional del Perú, para garantizar el orden de los asistentes y los protocolos sanitarios.

El impulsor de este debate fue el mismo Pedro Castillo, quien retó a la candidata Fujimori, para debatir en Chota “Yo no me corro al debate; yo le propuse un debate urgente, como parte de la agenda popular y usted aceptó. No mienta. El pueblo es mi prioridad de vida y nada se interpondrá a escucharlo en las calles. Nos vemos el sábado 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo” arengó el candidato.

Es la primera oportunidad que dos candidatos se encuentran en una provincia de la sierra peruana. Recordemos que en el 2016 se organizó uno en Piura, el cual fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones; en esta oportunidad, la autoridad electoral desistió de ser parte de este encuentro, el cual es bastante peligroso, por cuanto, la población podría crisparse con la intervención de la candidata fujimorista.

En tal sentido El representante de Perú Libre, Víctor Cabrera, señaló que "la recomendación es que los dos candidatos respeten a la población. No queremos insultos, sino propuestas”, remarcó al referirse al contexto que envuelve el debate que ha concitado inusitado interés por la forma y modo como se concibió.

Aún no se tiene la certeza de quien será el moderador, lo cual se definirá en reuniones conjuntas del equipo técnico. Previamente se reunieron en la Municipalidad Provincial donde se vieron los primeros detalles.

Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, es considera la candidata sistema y sus propuestas van a mantener las condiciones económicas y sociales, considerado como injusto; en tanto, Pedro Castillo, tiene un mensaje de tener un Estado mucho más fuerte, sobre todo en el uso de los recursos estratégicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1