20
Sáb, Abr

Congreso de la República aprueba proyecto que autoriza a regiones y privados compra de vacunas contra Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decisión será enviada a Ejecutivo para su promulgación u observación. Tras el pedido del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, ante el Ejecutivo y el Congreso de la República, hoy, con 97 votos a favor, 5 en contra y una abstención, la representación nacional aprobó el dictamen que permite a gobiernos regionales puedan adquirir las vacunas contra el Covid-19.

Desde el mes de enero, la autoridad regional, mediante el oficio N° 31-2021/GRP-100000, como titular del Gore Piura viene exigiendo la aprobación de este dictamen, que presentó como iniciativa legislativa, tras el retraso y el olvido del Gobierno Central para la inmunización de los piuranos.

"Agradeceré se sirva disponer se genere el marco normativo a los gobiernos regionales, que de forma voluntaria y siempre que cuenten con la disponibilidad financiera o de transferencias Covid; puedan ejecutar la adquisición de vacunas para inmunizar a sus poblaciones contra el Covid”, exigía la autoridad regional.

Ante ello, el Congreso de la República, haciendo caso a los reclamos y exigencias de la máxima autoridad regional de Piura, dio la celeridad y facultades que en tiempos de pandemia se necesitan por el bien de los ciudadanos.

Este proyecto de ley, deberá ser promulgado por el Ejecutivo, de ser observado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, podrá ser aprobado por insistencia, por el Congreso de la República.

Dato

Es preciso mencionar que el titular del pliego regional presentó este Proyecto de Ley, ejerciendo el derecho de iniciativa legislativa que le confiere el artículo 107° de la Constitución Política del Perú y en cumplimiento de los establecido en los artículos 67°, 74°, 75° y 76° del Reglamento del Congreso de la República.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1