17
Mié, Abr

Fiscal José Domingo Pérez preocupado por caso penal de investigada Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos delitos cometitod por Keiko Fujimori Higuchi y que incluso formuló acusación fiscal solicitando 30 años de cárcel, dejó su silencio para pronunciarse por este caso que es considerado como inédito. De ganar las elecciones la investigada, el juicio se duspenderá hasta el 29 de julio del 2026, según indicó en entrevista concedida. 

En entrevista con el programa de YouTube ‘Sálvese quien pueda’ el valiente fiscal que develó los entretelones de los millonarios ingresos de Keiko Fujimori en dos campañas electorales, precisó los riesgos que implica para el caso, que con mucha convicción impulsó desde el Ministerio Público, procesos que devolvieron la confianza en esta institución y por extensión al Poder Judicial. 

El causante de las prisiones de Keiko Fujimori, con la claridad que siempre lo caracteriza no dudó en calificar lo que viene sucediendo en el país, donde una investigada que hizo todo por ocultar sus presuntos ilícitos, compita por la presidencia de la República. 

“Es una situación inédita, nunca hemos, en la historia judicial de nuestra República, no se ha dado el caso que un acusado o acusada esté en esta opción de llegar a la primera magistratura del país. Se aplicaría el artículo 117 de la Constitución Política, que señala sobre la inmunidad procesal”, señaló Domingo Pérez.

El integrante del equipo especial también comento que esta “va a ser una decisión que no tiene antecedentes que probablemente la deba adoptar el juez a pedido de la parte. Pero llegado ese momento, se tendría que técnicamente archivar provisionalmente la causa contra dicha acusada”,indicó

Domingo Pérez también se mostró preocupado por su seguridad, la de su familia y los colaboradores del caso. “Es un escenario que preocupa, me preocupa a mí, entiendo que preocupa a quienes estamos como fiscales ejerciendo esta labor en el equipo especial, me preocupa por los testigos, colaboradores eficaces, por mi familia, me preocupa porque quien pueda ser presidenta de la República es una acusada por delitos graves de lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo. Es decir, preocupa”, indicó.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1