23
Mar, Abr

Candidata presidencial Verónika Mendoza propone la protección de producción nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sigue adelante en la difusión de sus propuestas en diversos lugares del país. La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, señaló que, de llegar al gobierno, aplicará una política de franja de precios y aranceles para poner un freno a la importación masiva de productos que compiten deslealmente contra la producción nacional, como la papa nativa.

En su visita al distrito de Pazos, en la región Huancavelica, donde se cultivan más de 580 variedades de papa, sostuvo una reunión con las organizaciones sociales, productores y campesinos quienes manifestaron que la papa ha llegado a costar 10 céntimos el kilo.

Mendoza señaló que solo la iniciativa y voluntad de los productores ha logrado que se puedan trabajar algunas alternativas como la producción de alcohol de papa o recuperar este tubérculo y sus variedades para la gastronomía andina.

“Hemos asumido el compromiso de brindarles capacitación, asistencia técnica e innovación tecnológica para poder garantizar que se siga dando valor agregado a nuestra producción local”, dijo.

También hizo énfasis en que, en un gobierno de Juntos por el Perú, se protegerá la producción nacional porque no es posible que, siendo el país cuna de la papa, se haya importado papas desde Europa en plena pandemia.

“Ya es tiempo de aplicar una política de franja de precios y aranceles para ponerle un freno a la importación masiva de productos que compiten deslealmente contra nuestra producción nacional”, remarcó.

Luego de la reunión con los productores agrarios, Mendoza recorrió las principales calles y avenidas de Huancavelica en caravana, concluyendo sus actividades en la ciudad andina, con una conferencia de prensa. La candidata de Juntos por el Perú participará en un evento virtual con jóvenes a las 18:00 horas, a transmitirse por sus cuentas en redes sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1