18
Jue, Abr

Forsyth, Verónika Mendoza, Beingolea, Fujimori, Marco Arana y César Acuña iniciarán debates

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definió el orden y las fechas de participación de los candidatos presidenciales en los debates organizados para que expongan sus propuestas con miras a las elecciones generales del domingo 11 de abril. El primer evento de esta naturaleza se realizará con la participación de Forsyth (Victoria Nacional), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Marco Arana (Frente Amplio) y César Acuña. 

Este debate será importante, por cuanto es la alternancia y confrontación de propuestas. Por el momento, la intención de voto favorece al exparlamentario Yonhy Lescano Ancieta, en tanto que los estudios indican un empate técnico entre varios aspirantes por el segundo lugar. 

Los debates se encuentran previstos para el 29, 30 y 31 de marzo, se desarrollarán desde las 21:00 horas y tendrá una duración de dos horas y medias, siendo transmitido a través de las redes sociales, y TV Perú con la finalidad de que la población pueda apreciar la exposición de propuestas de los postulantes a la Presidencia de la República.

Conforme hemos indicado en la primera fecha, prevista para el 29 de marzo, estarán George Forsyth (Victoria Nacional), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Marco Arana (Frente Amplio) y César Acuña (Alianza para el Progreso).

Mientras que el 30 de marzo participarán Pedro Castillo (Perú Libre), Daniel Urresti (Podemos Perú), Andrés Alcántara (Democracia Directa), José Vega (Unión por el Perú), Ollanta Humala (Partido Nacionalista), y Hernando de Soto (Avanza País).

Por último, el 31 de marzo fueron sorteados Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Yohny Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Daniel Salaverry (Somos Perú), Rafael Santos (Perú Patria Segura) y Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional).

Los candidatos presidenciales debatirán sobre temas referidos a las medidas frente a la pandemia, seguridad ciudadana, integridad pública y lucha contra la corrupción, además de contestar las preguntas ciudadanas y una intervención final.

En cada fecha participarán seis candidatos bajo estrictos protocolos de bioseguridad, destinados a prevenir el contagio del covid-19. Los moderadores de estos debates serán Mónica Delta y Pedro Tenorio.

El debate será presencial y se desarrollará en el centro de convenciones de Lima y su transmisión, a escala nacional, será a través de la señal de TVPerú y el canal JNETV.

Agenda parlamentaria

De otro lado, también se realizó el sorteo del orden de los partidos que participarán en la exposición de la agenda parlamentaria, es decir, los candidatos al Congreso de la República de las organizaciones políticas, que se efectuará en dos fechas.

En la primera fecha, programada para el martes 23 de marzo, fueron sorteados Fuerza Popular, Perú Patria Segura, Partido Morado, Frepap, Partido Popular Cristiano, Frente Amplio, Renacimiento Unido Nacional, Somos Perú y Unión por el Perú.

Mientras que el jueves 25 de marzo, estarán los candidatos de Avanza País, Contigo, Acción Popular, Partido Nacionalista, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Democracia Directa, Juntos por el Perú, Perú Libre y Victoria Nacional.

Los debates de candidatos al Congreso se desarrollarán de 18:00 a 20:00 horas y la transmisión estará a cargo de la señal de TVPerú y el canal JNETV.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1