20
Sáb, Abr

Premier Bermúdez coordina con parlamentarios piuranos para enfrentar pandemia e impactos de lluvias

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se reunió este martes con los congresistas representantes de Piura, con el objetivo de articular acciones frente a la pandemia por la presencia del covid-19 en esta región del norte del país y además analizar lo acontecido durante las últimas semanas en Piura. 

También participó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno. Como se tiene conocimiento durante la última semana hubo desborde de la quebrada Yapatera o conocido como Río Chiquito; después se presentaron fuertes lluvias en la sierra piurana y sobre todo en Huancabamba. 

Brigadas del Sistema de Defensa Civil, vienen realizando la evaluación., en tanto que la Ministra de Vivienda Rosangel Fernández coordina las acciones para paliar los impactos negativos y encontrar soluciones. 

A través de la cuenta de Twitter del Consejo de Ministros se informó que en su rol de coordinadora del Ejecutivo en Piura, la ministra Fernández dio alcances de las acciones frente a las emergencias por intensas lluvias que se registran en los últimos días, y para enfrentar la pandemia por Covid-19.

En la reunión se pudo observar a los congresistas Maríua Luisa Silupú y Mártires Lizana Puelles. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1