24
Mié, Abr

MINEDU implementa nueva estrategia para reforzar enseñanza en más de mil colegios públicos del país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

minedu implementaA favor de medio millón de estudiantes de primaria en diez regiones del país

Lima. La mejora de los aprendizajes es un objetivo fundamental del Ministerio de Educación (MINEDU) y es por ello que este año ha iniciado la implementación de la Estrategia de Soporte Pedagógico que permitirá dar acompañamiento personalizado a 25.657 maestros del país para ayudarlos a reforzar sus capacidades y metodologías de enseñanza, informó desde Cusco el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

La meta para este año es beneficiar con ello a 577.498 alumnos de 1.352 colegios públicos de diez regiones, lo que representa el 25% de las instituciones educativas polidocentes urbanas del país. Precisó que para la ejecución de la estrategia se ha previsto una inversión de S/.23 millones.

Precisó que las diez regiones a ser priorizadas este año por la estrategia son Piura, Cajamarca, Loreto, San Martín, Ucayali, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Lima y Huancavelica.

Explicó que para el año 2015, el objetivo es incrementar la inversión con el fin de abarcar el 60% de las instituciones educativas polidocentes. De ese modo, serán capacitados 51.798 docentes de 3.117 escuelas, a favor de 1´124,125 alumnos. En este caso la inversión prevista equivaldrá a S/. 94 millones. Para el año 2016 se espera implementar la estrategia en el 100% de colegios primarios (5.270).

"Docentes Fortaleza"

La estrategia será implementada por los "Docentes Fortaleza", que son profesores nombrados con amplia experiencia que han sido reconocidos por sus buenas prácticas pedagógicas. Ellos se encargarán de orientar y dar pautas a sus pares, a través de acompañamientos, talleres de capacitación y soporte virtual. También brindarán soporte a los directores de los colegios seleccionados, precisó Cecilia Ramírez, directora de Educación Primaria del MINEDU.

Precisamente, Saavedra presentó ayer en Cusco a los "Docentes Fortaleza" que capacitarán a 1.806 maestros de esa región para beneficiar a 41.105 estudiantes. Durante la ceremonia, el ministro pidió a los profesores dar su mayor esfuerzo para sacar adelante las líneas de intervención y así lograr que sus instituciones educativas avancen hasta los primeros lugares.

Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, como parte de la implementación de la estrategia Soporte Pedagógico, presentó ayer a los "Docentes Fortaleza" de la Región San Martín, en el auditorio del Colegio Virgen Dolorosa de la ciudad de Tarapoto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1