ERP. A través del link “EsSalud te cuida” del portal oficial, el Seguro Social busca la actualización de datos de los asegurados que próximamente serán vacunados. La información que deberán proporcionar son nombres completos, DNI, correo electrónico, número de celular y sobre todo dirección en la que reside actualmente, ello servirá para contribuir a una mejor organización para la aplicación de la vacuna.
Esta actualización de datos no es un empadronamiento de personas para la vacunación, la información que el asegurado proporcione servirá al Seguro Social como soporte en el proceso de inicio de la vacunación pues facilitará identificar las lugares en los que se encuentran los asegurados para la adecuada distribución de las dosis contra el COVID 19 a los locales de vacunación destinados en los diferentes distritos.
Es preciso indicar que los asegurados no deben proporcionar información financiera, ni claves, ni códigos de seguridad; solo deben revelar información básica como nombres, dirección, un teléfono de referencia e identificar el distrito, el departamento y la provincia en donde viven.
Los datos actualizados se mantendrán en la base de datos de EsSalud hasta que se inicie la segunda fase de la vacunación que incluye a los adultos mayores asegurados que suman 1 millón, 701 mil 39 personas mayores de 60 que serán inmunizados en el inicio de la segunda fase o también llamada vacunación masiva de la población.
Recuerde registrarse únicamente a través del aplicativo EsSalud te cuida, página web oficial y canales oficiales de la institución. Cuidado con los links falsos.