fbpx

 Yhony Lescano considera que su carrera política y sus ideas claras sustentan la ubicación en las encuestas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las encuestas han sorprendido en la presente semana y sobre todo la referida a la del Instituto de Estudios Peruanos, la cual coloca al candidato de Acción Popular Yonhy Lescano Ancieta como el que encabeza las encuestas para la presidencia de la República y después de él se ubica la candidata de Juntos por el Perú Verónika Mendoza.

Lescano se presentó en el programa Sin Medias Tintas de Frecuencia Latina, donde expuso sus principales propuestas de gobierno y las acciones que viene realizando en la contienda electoral cuya primera vuelta se encuentra prevista para el 11 de abril. “Cuando uno gobierna con honestidad, puede resolver cualquier problema” indicó al comentar los temas de corrupción del gobierno peruano.

Lescano precisó que se debe invertir en educación y salud, en autopistas, en represas de agua, que permitan generar riqueza en el país. Indicó que él promueve las inversiones y que, en tal sentido, se buscará la explotación del litio con valor agregado y no como materia prima. “Nosotros estamos claros” precisó.

Analizando sus propuestas de gobierno, indicó que “El agua no lo dejaría en manos de los privados, para ello de se debe corregir las debilidades; el agua no puede ser considerada como una mercancía y eso no haremos (….) el agua no puede estar en manos de un privado (…)” adujo el candidato presidencial de manera eufórica al sustentar sus planteamientos.

Lescano cuestionó la forma como se gestiona la propiedad del Estado peruano. Después que el privado realiza una inversión se convierten en propietarios, algo que es inaudito, comentó el candidato presidencial.

El candidato presidencial igualmente aclaró que la posición del partido político Acción Popular, respecto a la vacancia de Martín Vizcarra fue un acuerdo d ela organización e indicó que Manuel Merino de Lama se equivocó. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255