19
Vie, Abr

George Forsyth sigue liderando preferencias electorales y Yonhy Lescano Ancieta sigue de cerca según Datum Internacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población peruana comienza a asumir posición con miras a las próximas elecciones generales cuya primera vuelta se encuentra prevista para el 11 de abril del 2021. Bajo la pregunta clásica, si las elecciones generales fueran mañana, ¿por quién votaría para presidente? la respuesta mayoritaria es a favor de abuso de George Forsyth de Victoria Nacional, seguida de Yonhy Lescano Ancieta de Acción Popular.

El estudio pertenece a Datum Internacional en encuesta difundida este 17 de febrero, donde se hace un estudio completo. De acuerdo a los resultados el exalcalde de La Victoria desciende 2 puntos, y Yony Lescano va en crecimiento. En el tercer lugar se ubica Keiko Fujimori y cerca Verónika Mendoza de Juntos por el Perú.

Desde el tercer lugar hasta el sexto se podría hablar de un empate técnico y sin duda, será una competencia bastante disputada. Sin embargo, de acuerdo al crecimiento que se refleja en la encuesta Verónika Mendoza viene recuperando el espacio que logró en el 2016. La líder izquierdista, obtiene el mayor reconocimiento entre sus similares ideológicos, los cuales se encuentran con porcentaje mínimo.

Datum febrero 2021

Incluso si se considera los indecisos que podría votar por un determinado candidato, Mendoza Frisch se posiciona en el tercer lugar.

Respecto a las elecciones congresales, bajo la misma pregunta los entrevistados dicen que votarían por un candidato de Acción Popular, seguido del Partido Morado, Frepap y Somos Perú, aunque se evidencia que aún no se forma una posición respecto a los candidatos que irían al Congreso de la República.

Voto Dataum 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1