fbpx

Los casos nuevos y la mortalidad por Covid-19 se encuentra en una curva de incremento, señala ministro de Salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las cifras tanto de nuevos casos de COVID-19 como de mortalidad se encuentran aún en aumento. Durante conferencia de prensa, el titular de la cartera señaló que estas se vienen evaluando constantemente para, de acuerdo a ello, tomar medidas.

"Los casos nuevos de incidencia como de mortalidad se ven que estrán en una curva que sigue en incremento. No hay posibilidad de tener una definición clara al respecto. El impaco de ello se evaluará en las próximas semanas", señaló.

Ugarte precisó que las zonas en donde hay mayor alza de nuevos casos como de fallecidos es en la costa centro como Lima, Callao e Ica; en la sierra centro como Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y esta "se extiende hasta Ayacucho y Apurímac".

"A diferencia de la primera ola que azotó fuerte la costa norte como Lambayeque, La Libertad y el oriente como Iquitos o Pucallpa, esta incidencia ha variado, la cual permite definir estrategias para fortalecer", precisó.

Campaña de vacunación

La presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez resaltó que pese al escándalo por las vacunas que vive el país, el proceso de vacunación de la primera fase no se ha detenido.

"Eso es muy importante de reforzarlo porque a la fecha hemos logrado ya la aplicación de la primera dosis en más de 110 mil profesionales que se encuentran en la primera línea de atención. Recordemos que el primer grupo de personas que van a recibir las vacunas y que están recibiendo la vacuna son precisamente los profesionales, el cuerpo del sector salud", mencionó.

Además, la premier sostuvo que "se ha empezado con el proceso de distribución para su posterior aplicación en todo el territorio nacional".

Diario El Regional de Piura

Pristina 255