fbpx

Presidente Sagasti deslinda respecto a ensayos clínicos sobre vacunas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente peruano Francisco Sagasti, se pronunció a través de sus redes sociales, para marcar distancia con el tema que involucra a Martín Vizcarra Cornejo, quien se habría sometido a la vacuna china haciendo uso de información privilegiada. El caso, por la manera como se gestionó ha generado una crisis que compromete no solo al expresidente, sino igualmente a otros funcionarios públicos. 

“Todos los acuerdos sobre los ensayos clínicos con las vacunas en el Perú fueron realizados con anterioridad al Gobierno de Transición y Emergencia que tengo el honor de presidir” indica Sagasti.

“La asignación de 2,000 dosis adicionales para el equipo de investigación y personal relacionado con el estudio no fue en momento alguno materia de decisión por parte del gobierno actual” precisa en su pronunciamiento.

“Ante la revelación de que algunos altos funcionarios públicos se habrían vacunado con estas dosis adicionales, el Ministro de Salud ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos” agrega en su precisión.

Sagasti, quien reemplazó a Vizcarra en el cargo agrega que “El Instituto Nacional de Salud dirigió el 13 de febrero de 2021 un oficio al representante legal del Centro de Estudios Clínicos de la UPCH para que, en el plazo de dos días calendario, proporcione información, explique y sustente el uso de las dosis de vacunas que solo podrían haber sido aplicadas al equipo de investigación y personal relacionado al estudio”.

Finalmente, indica “Puedo asegurar que esta decisión no afectará la llegada de las vacunas comprometidas ni las negociaciones en marcha para garantizar las vacunas para todos los peruanos y peruanas, para lo cual nuestro gobierno continuará trabajando incansablemente”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255