28
Dom, Abr

Presidente Francisco Sagasti indicó que trabajará para la pronta obtención de vacunas contra el Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Francisco Sagasti, realizó una conferencia de prensa donde informó respecto a las acciones que viene realizando su gobierno y sobre todo le dio énfasis a las gestiones para obtener las vacunas que permitan proteger a la población peruana. Acompañado de sus ministros, indicó que tienen negociaciones realizadas, es un proceso dinámico y con varias alternativas. 

“Además de los problemas que hemos encontrado, nos hemos encontrado con una situación bastante complicado en términos de gestión pública. En noviembre hubo un total de 51 ministros, tomar posición de un ministerio no es cosa sencilla. Sin embargo, hemos tenido una rotación como la hemos mencionado. ¿Qué impacto ha tenido? Muy grande” se expresé el presidente Sagasti al indicar que el último mes hemos tenido nos ha tocado a nosotros calmar la situación, enmendar el rumbo. 

Refiriéndose a su etapa en el gobierno indicó que en “Contexto desfavorable, capacidades disminuidas y demandas sociales: ese es el contexto que el gobierno ha encontrado”: agregó que “Este no es un gobierno que se va a estar en medias tintas. Después de dos semanas de lograr el voto de confianza ya hemos comenzado a actuar

El presidente de la República, Francisco Sagasti igualmente afirmó que el Gobierno trabajará con urgencia y sin improvisación para asegurar la ejecución de medidas adecuadas en beneficio del país. El mandatario que tuvo que reemplazar al gobierno que gestionó toda la pandemia, espera que todo se realice bien para otorgar tranquilidad a la población peruana. 

En otro momento, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo hoy que la adquisición de la vacuna contra el coronavirus es una prioridad del Gobierno. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció hoy que el jueves 24 de diciembre será feriado no laborable compensable; anuncios que fueron ampliados por la Ministra de Salud Pilar Mazzetti. 

“Quiero referirme al proceso de implementación de la vacunación. Desde el Poder Ejecutivo, hemos aprobado la creación de un grupo de trabajo que tendrá como misión implementar el proceso logístico para la distribución de la vacuna” indicó la Premier para referirse a uno de los temas más importantes de la sociedad peruana indicando que "Lograr la vacunación de toda la población es nuestra prioridad”

Según Bermúdez: “Cualquier avance en la reactivación económica se va a ir midiendo en función de la data. En el Consejo de Ministros hemos ratificado que en las fiestas tenemos que adoptar patrones distintos a los tradicionales”; para luego acentuar que “Hemos decretado que el 24 de diciembre es un día no laborable compensable, y se restringirá el uso del transporte privado los días 24 y 25 diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero”. 

Por su parte Pilar Mazzetti, quien fue ministra de Salud en el gobierno de Vizcarra indicó refiriéndose a las vacunas que “Ha habido una negociación muy intensa, y estamos trabajando para establecer la mayor cantidad de posibilidades”; agregó que “El día 8 se planteó un contrato con Pfizer” luego manifestó “Estamos haciendo el máximo esfuerzo. En un mundo ideal, quisiera tener la posibilidad de vacunarnos en el primer trimestre”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1