28
Dom, Abr

Colegio Médico del Perú plantea toque de queda desde las 8 de la noche y posponer Fase IV de reactivación económica

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tal como sucedió en la primera etapa de la pandemia y que costó incluso la vida de muchos de sus asociados que estaban en primera línea de atención, el Colegio Médico del Perú realizó un pronunciamiento sobre propuesta institucional como colegio profesional respecto a las medidas que deben adoptarse por Navidad y fiestas de fin de año con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.

Al inicio de la disertación, el Dr. Miguel Palacios Celi, indicó que primero se habló de la vacuna para estos tiempos; sin embargo, precisó que para esta fecha no existe; luego precisó que los indicadores están subiendo por lo que sugieren la adopción de medidas concretas para evitar que haya más contagios.

Entre las propuestas que se plantean de manera precisa se encuentran regresar a la Fase 3 de reactivación de la economía y posponer la Fase IV; asimismo, toque de queda de 8 de la noche  a 4 de la mañana debe ser para dos semanas para evitar el impacto del Covid-19; y el uso responsable de las mascarillas. 

Estamos en una etapa muy dura” indicó el Dr. Ciro Maguiña para sustentar que el Perú debe regresar a la Fase 3 de la reactivación económica “La economía debe continuar, pero la salud y la vida están primeros” sustentó. Entre las sugerencias se pude que el toque de queda regrese a las 8 de la noche como era antes.

“Los focos de los mercados (…) debe llevar a medidas de restricciones (…) la ola que ha comenzado en Piura puede expandirse por todo el Perú, se debe reforzar los requisitos de bioseguridad, recomendando que la población cambie su estilo de vida (…)” sustentaron los integrantes del Colegio Médico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1