19
Vie, Abr

Presidenta del Consejo de Ministros sustentó políticas de gobierno en Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cumpliendo con el mandato constitucional de presentarse ante la instancia legislativa para sustentar las políticas que se implementarán, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el Gobierno priorizará en su gestión cinco líneas de trabajo, entre ellas elecciones transparentes, la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

Durante su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, Bermúdez dijo que los cinco ejes serán:

  1. Elecciones, neutralidad y transferencia ordenada.
  2. Lucha contra la pandemia.
  3. Reactivación económica.
  4. Educación para todos nuestros estudiantes.
  5. Fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

Las gestiones orientarán, además, la política del Gobierno a materias transversales como la seguridad ciudadana; la igualdad de oportunidades y no discriminación; y la ciencia, tecnología e innovación.

“Tenemos la convicción de que nuestro Estado tiene que llegar donde sus ciudadanos y ciudadanas se encuentren. Existen ciertas barreras que han impedido que dicho propósito se cumpla: el centralismo, sin duda, pero también la corrupción y la desatención”, aseguró.

Indicó que en corto periodo que tiene el gobierno de transición y de emergencia, los sectores trabajarán coordinadamente, tanto entre sí, como con las autoridades locales y regionales para hacer efectiva la gestión descentralizada de los servicios públicos.

Solicita voto de confianza

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, solicitó el voto de confianza al Congreso, antes de terminar su exposición sobre la política general del Gobierno.

Dijo que todos los peruanos y peruanas, desde el lugar donde se encuentran tienen la gran responsabilidad de sacar adelante al país.

"Esta tarea no es fácil y no será fácil hacerlo en apenas ocho meses, pues enfrentamos no solo una crisis sanitaria y económica; sino también política, sin embargo, las crisis son también oportunidades para unirnos como país y salir adelante", expresó.

Señaló que el Bicentenario de la República es un hito importante que conduce a revisar la historia peruana, con sus debilidades y fortalezas y plantea el desafío de recuperar la confianza y devolver la esperanza a las nuevas generaciones.

Pidió aprovechar este momento de transición democrática para renovar el compromiso como autoridades, servidoras y servidores públicos para demostrarle al país que sí es posible desarrollar prácticas y acciones políticas para construir juntos un Estado constitucional al servicio de las personas.

"Señora Presidenta del Congreso, señoras y señores congresistas, les agradezco por su atención y doy por concluida mi exposición sobre la política general del gobierno de transición y las principales medidas que necesita esta gestión; y solicito, respetuosamente, al Congreso de la República el voto de confianza para el Gabinete Ministerial que tengo el honor de presidir", concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1