18
Jue, Abr

Militantes de partidos políticos participan en elecciones internas con miras a comicios del 2021

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es la primera vez que se realizan comicios internos organizados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, para determinar quienes serán los candidatos de los partidos políticos que postulan a la presidencia de la República, vicepresidencias, congresistas y parlamentarios andinos. La modalidad de determinación se realiza de acuerdo a lo regulado por cada organización. 

Es así que los afiliados de diversos partidos políticos irán a las urnas este domingo 29 de noviembre, de 7:00 a 9:00 a.m., para elegir de manera directa, universal y secreta a sus candidatos en caso de varias agrupaciones, en tanto que otros solo elegirán a sus delegados los cuales decidirán de manera definitiva. 

Los líderes principales de los partidos políticos, concurren a las urnas como es el caso de Verónika Mendoza, igualmente, César Acuña Peralta, Julio Guzmán, Daniel Urresti, por mencionar a potenciales candidatos presidenciales. Son en total 25 organizaciones que deben someterse a este procedimiento que reemplazará a las internas previstas por la Ley y que no se implementaron por razones de la pandemia. 

Tras el resultado que será validado por la ONPE, se procederá con el trámite para la inscripción y proseguir en una contienda muy original por los momentos actuales que se viven. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1