19
Vie, Abr

ONPE confirma bono de S/120 para miembros de mesa para las Elecciones de abril del 2021

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos (ONPE) Piero Corvetto, confirmó esta noche que los miembros de mesa de las próximas elecciones generales de abril del 2021 recibirán un bono de S/ 120. "Va haber bono, la anoticia electoral del día es que va a haber bono para miembros de mesa. Para nosotros era fundamental y agradecemos muchísimo la disposición del ministro de Economía", declaró a Tv Perú.

En ese sentido, sostuvo que las elecciones del Bicentenario están aseguradas con la entrega de S/ 177 millones, monto del cual se destinará S/ 35 millones para solventar el incentivo económico para los miembros mesa.

Resaltó que otorgar por primera vez una compensación económica para los ciudadanos que el 11 de abril trabajarán durante 16 horas, permitirá también instalar las mesas de votación en el horario programado.

Corvetto destacó que la estrategia de la ONPE para organizar el próximo electoral se desarrolla sobre cuatro líneas de acción, la primera de la cuales se ha trabajado con el Ministerio de Salud y tiene que ver con los protocolos de seguridad, salud y prevención frente al covid-19.

La segunda busca la desconcentración de las mesas de votación, las cuales pasarán de un promedio de 5 300 de anteriores comicios a no menos de 16 mil locales en abril del 2021.

La tercera línea está orientada a acercar los locales de votación al ciudadano y evitar el uso de transporte público, lo cual se complementará con la votación de los electores por rangos horarios. En tanto, la última línea es la entrega del bono.

Vacunación

Corvetto mencionó también que la logística para la vacunación nacional contra la covid-19 será la misma que se aplique para el proceso electoral 2021.

Explicó que la plataforma virtual para elegir el local de votación será también para elegir el centro de vacunación porque la data de la ONPE será entregada al Ministerio de Salud.

El funcionario descartó que la inmunización nacional pueda desarrollarse el mismo día de las elecciones generales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1