18
Jue, Abr

Nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú asume funciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una decisión que viene siendo objetada por algunos sectores políticos. El teniente general PNP César Cervantes Cárdenas, quien anteriormente estuvo asignado a la macroregión con sede en Piura asumirá hoy sus funciones como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú, según lo informó el ministro del Interior, Rubén Vargas.

Ayer, el Gobierno oficializó la designación de César Augusto Cervantes Cárdenas al cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) y lo ascendió al grado de teniente general.

Vargas indicó que la designación de Cervantes Cárdena como comandante general de la PNP, así como el pase a retiro de manera excepcional e inmediata de oficiales más antiguos, se produce en el marco de las facultades constituciones del presidente Francisco Sagasti.

Cervantes Cárdenas reemplaza en el cargo de comandante general de la PNP a Orlando Velasco Mujica, cuyas funciones se dieron por concluidas ayer y se resolvió su pase a la situación policial de retiro.

El Gobierno también designó ayer a Edgardo Emilio Garrido López en el cargo de sub comandante general de la Policía Nacional del Perú y lo ascendió al grado de teniente general.

También se oficializó la designación del general de armas de la Policía Nacional del Perú, Arquímedes Yvanoe León Velasco al cargo inspector general de la Policía Nacional del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1