20
Sáb, Abr

Ética recomienda suspender por 120 días a congresista Heriberto Benítez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eriberto benitezLima. La Comisión de Ética aprobó esta tarde por unanimidad recomendar al pleno del Congreso suspender por 120 días al congresista Heriberto Benítez, por una supuesta interferencia en el caso La Centralita en el 2010, en la región Áncash.

Fueron 6 votos a favor y la única abstención del congresista Mesías Guevara (AP-FA), quien dijo que prefería no votar, para no interferir con la investigación que lleva a cabo la Comisión del caso Áncash, que él preside, y donde también se ve este caso.

En cambio, contó con el respaldado de los congresistas Humberto Lay (Unión Regional), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), Daniel Mora (Perú Posible) y Rogelio Canches (Gana Perú).

De inmediato, a través de RPP Noticias, el congresista Benítez rechazó este acuerdo y lo calificó de una suerte de atropello y un abuso contra su persona.

"No he mentido, no he engañado, no he interferido, ni he interrumpido ninguna diligencia, sin embargo me están aplicando la máxima sanción, que yo rechazo de manera tajante y digo a la opinión pública que esto es un abuso en contra de mi persona", señaló.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1