26
Vie, Abr

No habrá concentraciones masivas hasta el último trimestre del año

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que no puede haber concentraciones masivas de personas hasta por lo menos el último trimestre del año, cuando se espera encontrar la cura o vacuna contra el covid-19.

Desde Chimbote, en la región Áncash, adelantó que mañana viernes se analizará en reunión del Consejo de Ministros cuáles serán los parámetros a seguir en el país a partir del 1 de julio, considerando que el actual estado de emergencia nacional culmina el 30 de junio.

"Hay cosas que deben continuar, todos sabemos, en estos 100 días todos conocemos qué funciona y no funciona para combatir el covid. Las cosas que funcionan debemos aún mantenerlas", señaló a la prensa.

El mandatario dijo que en la reunión virtual sostenida en la víspera con sus homólogos de Ecuador, Chile, Colombia y Argentina, coincidieron en que se afirmará que el tema del covid-19 está superado cuando la ciencia encuentre la vacuna o la cura, lo cual se espera que sea hacia el último trimestre del año.

"Hasta esa fecha no podemos tener reuniones masivas de personas: en campos deportivos, fiestas, eventos religiosos, eventos sociales, no puede haber concentraciones", manifestó el jefe del Estado.

La distancia social comprende también a la educación, subrayó.

"Tenemos que hacer el esfuerzo de que la educación continúe a distancia porque en los colegios hay alta concentración de alumnos, igual en las universidades. Esas actividades tenemos que mantenerlas a distancia", puntualizó Vizcarra.

presidente vizcarra en chimbote

Dijo, además, que el distanciamiento debe abarcar a los adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes como la diabetes o hipertensión, consideradas de alto riesgo en caso de covid-19.

Asimismo, refirió que hay que regiones del país que van superando la etapa más dura de la enfermedad y otras que todavía siguen en ella, por lo que habrá un análisis diferenciado en la reunión del Consejo de Ministros.

"Mañana vamos a analizarlo con el respaldo de los informes profesionales y científicos. No habrá nada que sea sorpresa", agregó el mandatario.

Vizcarra declaró a la prensa tras inaugurar la nueva Villa EsSalud Chimbote - Centro de Atención Covid-19, ubicada en la región Áncash, para la atención de pacientes con dicha enfermedad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1