19
Vie, Abr

MEF: Antes de fin de año se pagará al primer grupo de fonavistas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

aumento mefLima. Antes de fin de año se empezará a pagar al primer grupo de los ex aportantes del Fonavi, empezando por los mayores de 65 años y discapacitados, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional, informó hoy el ministro de Economía, Alonso Segura.

Señaló que cada seis meses se irá renovando el grupo de beneficiados, a fin de llegar a todos los peruanos que tienen derecho a este pago.

"(Antes de fin de año) se va a tener un primer grupo, al que se le va a pagar, y de allí semestralmente se va incorporando nuevos grupos, conforme vamos validando la información, siguiendo estrictamente lo determinado por el TC. Eso está encaminado", manifestó.

El ministro señaló que en agosto se cerró la etapa de registro, y lo que corresponde ahora es verificar la información entregada por los exaportantes, para proceder a la constitución de cuentas individuales.

Segura se disculpó de dar una estimado de cuántos serían los beneficiarios del primer pago, pues eso corresponde a la comisión especial encargada de este tema.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1