Lima. El Consejo Directivo del Parlamento aprobó formar una comisión especial que investigará la influencia del narcotráfico en los altos cargos de los partidos y movimientos políticos, anunció hoy la titular de este poder del Estado, Ana Solórzano.
"Será seguramente una comisión que realizará un trabajo importante (...)", manifestó en declaraciones a la prensa.
Además, Solórzano consideró vital que los legisladores involucrados en denuncias de este tipo respondan inmediatamente y aclaren su situación, ya que ello contribuirá a mejorar la imagen del Legislativo.
"En este tipo de denuncias tan delicadas y preocupantes para el Congreso la respuesta pronta es prioritaria y que inmediatamente (los congresistas involucrados) aclaren esa situación", insistió.
Sostuvo, sin embargo, que el Parlamento es respetuoso del debido proceso y que existen instancias, como las judiciales o la Comisión de Ética, para que los legisladores demuestren su inocencia o culpabilidad.
"Tiene que haber una investigación en el Ministerio Público que llegará a una conclusión final, que absuelve o condena, y ya la Comisión de Ética se encuentra atenta a ese tipo de denuncias", agregó.(Andina)