28
Dom, Abr

Presidente Vizcarra pide disculpas a niños y niñas del país: “Sin tener culpa tienen que pagar este aislamiento”

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “La naturaleza de un niño no es para estar encerrado", dijo el presidente en el día 45 de cuarentena. En el día 45 del aislamiento social obligatorio y emergencia nacional para luchar contra la propagación del coronavirus, el presidente Martín Vizcarra se tomó unos minutos de su conferencia para ofrecerle disculpas a los niños que llevan tanto tiempo confinados y protegidos en sus casas.

El mandatario dijo entender muy bien la situación que están pasando los menores, pues su último hijo tiene 14 años y el mayor de sus nietos pronto cumplirá 3 años.

“La naturaleza de un niño no es para estar encerrado. Sin tener culpa tienen que pagar este aislamiento tal vez por nuestras malas prácticas culturales de higiene de la sociedad y el incumplimiento de la cuarentena”, dijo Martín Vizcarra.

presidente vizcarra dia 29abril 1

Hace unos días, el mandatario anunció que se está trabajando en un proyecto para que los niños y niñas salgan al menos una hora al día para ir al parque o dar una vuelta a la manzana, pero salvaguardando su identidad.

Ante el recordatorio de esa promesa, el presidente se disculpó: “Que nos comprendan, disculpen y perdonen por generar esa sensación (de encierro) en los niños. Buscaremos los mecanismos para que salgan y no se contagien y lo estamos trabajando”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1