28
Dom, Abr

Gobierno aprueba nuevo retiro de fondos de AFP de hasta S/ 3,000

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno aprobó hoy un decreto de urgencia que permite un nuevo retiro de hasta 3,000 soles de los fondos previsionales a los afiliados de AFP. Según explicó el presidente de la República, Martín Vizcarra, este retiro se podrá hacer en tres armadas de 1,000 soles. "Se podrá retirar 1,000 soles en mayo, 1,000 soles en junio y 1,000 soles en julio", subrayó.

Indicó que anteriormente se aprobaron decretos de urgencia para el retiro de S/2.000 para quienes estaba desempleados o los que siguen trabajando, pero ganan hasta S/2.400. Con dichas medidas, se alcanzó a 4 millones de aportantes, lo que significó S/8.000 millones en retiros.

Así, las personas habrán recibido un total de S/5.000 entre los depósitos aprobados por el Gobierno para afrontar la crisis por el coronavirus, dijo Vizcarra.

“Creemos que sí se debe devolver parte de los trabajadores que con su esfuerzo han alimentado ese fondo, pero de manera responsable para atender la crisis. [....] La solución no es seguir dando más dinero, porque los dejamos sin fondo”, indicó el mandatario.

Así, este anuncio difiere a la propuesta del Congreso que permite el retiro de hasta S/12.900 de los fondos de AFP.

“La discusión debe ser mucho más profunda que hacer un cargo de si le debemos dar S/5.000 o S/12.900. Es irresponsable porque lo dejamos desprotegido al trabajador, Hay que pensar en el trabajador ahora, y también mañana o pasado mañana”, agregó.

Por ello, indicó, “amerita una reforma integral el sistema de pensiones”.

“Presentamos un decreto que ha sido aprobado ayer por Consejo de Ministros donde presentamos un proyecto de ley para la reforma integral del sistema de pensión, con un máximo plazo de seis meses”, añadió.

presidente vizcarrra dia 45

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1