23
Mar, Abr

Presidente Vizcarra precisó que casos de coronavirus llegan a los 395 positivos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, informó que el coronavirus sigue incrementándose en nuestro país; de acuerdo al último dato del Ministerio de Salud, se han realizado 7,486 pruebas, de las cuales 822 faltan procesar, 6664 ya tienen resultado, de las cuales 6269 son negativos y 395 positivos. Precisó que los departamentos de Piura, La Libertad y Lambayeque tienen la mayor cantidad de infectados por el coronavirus. 

Recordando que hoy cumple su segundo año de gobierno, el presidente Martín Vizcarra informó de los avances de la cuarentena dispuesta, la cual lleva su octavo día. Respecto a los casos totales, precisó que 17 se encuentran hospitalizados y 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos. De la cantidad total, Lima tiene el mayor número con 307 positivos. Asimismo, se realizan diariamente unas 500 pruebas, se espera ir incrementando hasta llegar a los 5 mil que es la meta. 

Ampliación de aislamiento social

Preguntado el ministro de Salud Víctor Zamora, por un posible ampliación, indicó que no existe información que permita tener una respuesta por el momento y que se estará reuniendo con especialistas sobre epidemiología y otras especialidades, donde se les escuchará para perfeccionar las medidas adoptadas por el Gobierno. 

Créditos del sistema financiero

Respecto a la situación financiera de los peruanos y preguntados sobre las medidas adoptadas, la ministra de Economía María Antonieta Alva, solo se refirió a los informes de los bancos y no dio detalles precisos que permitan perjuicios de los nacionales por deudas contraídas antes de la emergencia. Ratificó la línea de crédito que se otorgará a las micro y pequeñas empresas, mediante créditos que les pemita salir adelante. 

Las entidades financieras han reprogramado deudas por un total de 12,000 millones a la fecha por el coronavirus, informó María Antonieta Alva. Asimismo, refirió que se ha conversado con Asbanc hace unos días. Precisó que, según Asbanc, la revisión es individual, pues no todas los casos están en las mismas condiciones.

Sobre bono de 380

Uno de los temas que crea tensión, formó parte de la conferencia del presidente de la República y de sus ministros. En tal sentido, la ministra del Midis Ariela Luna, informó que el bono excepcional se viene pagando en Lima y Callao, y que no es necesario que se acerquen al Banco de la Nación, considerando que toda la información la pueden obtener vía Web, donde igualmente se informará lugar y día de cobro. 

Asimismo, indicó que se seguirá mejorando el sistema y procesando la información para beneficiar a más personas. 

Conferencia de prensa del presidente de la RepúblicaConferencia de prensa del presidente de la República

Pacientes que mueran por Covid-19 serán incinerados

El Ministro de Salud Zamora, se pronunció respecto al protocolo de los fallecidos por Covid-19. En este sentido, quienes se encuentren en esa condición serán incinerados y las cenizas entregadas a sus familiares. Donde no haya las condiciones se utilizará una bolsa especial. 

Compra para hacer pruebas

De acuerdo a la ministro de Economía, se ha comprado las pruebas respectivas y las más próximas llegarán el 27 de marzo a la capital de la República y cantidades complementarias en el mes de abril. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1