25
Jue, Abr

Médico César Cabezas Sánchez asume jefatura del Instituto Nacional de Salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es el organismo responsable que tiene a su cargo las competencias de control epidemiológico en el país, realizando las muestras respectivas. El Ministerio de Salud (Minsa) aceptó la renuncia del jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Omar Trujillo Villaroel, y designó en su lugar al médico cirujano César Cabezas Sánchez, según la norma publicada en el Diario Oficial El Perúano. 

El cambio obedece a las decisiones que se vienen adoptando, tras el mandato del ministro Víctor Zamora. Frente a la cantidad de casos de coronavirus que se vienen presentando en el país, se busca que el Instituto Nacional de Salud, cumpla su rol con eficiencia y eficacia. 

César Cabezas Sánchez estudió medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales y tiene estudios de Maestría en Medicina y de Doctorado en Salud Pública.

Cesar Cabezas Sanchez es flamante jefe del INSCesar Cabezas Sanchez es flamante jefe del INS

De acuerdo a su hoja de vida ha laborado como profesor en la Facultad de Medicina UNMSM y es profesor invitado de Medicina Tropical en la Universidad de Florencia.

Cabezas Sánchez, desempeñó este cargo de gran importancia para el país en el año 2017,

La resolución es refrendada por el nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora, y el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El INS del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados del coronavirus en el Perú.

De acuerdo al presidente de la República en la actualidad hay 363 casos positivos de COVID-19, 31 pacientes se encuentran hospitalizados y cinco en las unidades de cuidados intensivos. También la enfermedad dejó hasta el domingo 5 muertos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1