26
Vie, Abr

Presidente Vizcarra insta a mantener cuarentena para controlar coronavirus

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, se dirigió nuevamente a la población peruana para solicitarles que cumplan con la cuarentena domiciliaria o aislamiento social, que significa quedarse en su casa, lo cual permitirá salvar vidas evitando el contagio. Solicitó el apoyo de los gobiernos regionales, para que ayuden en el cumplimiento de los 15 días de Emergencia Nacional y Sanitaria.

Preguntado sobre la ampliación del plazo de 15 días, consideró que, si todos cumplían con el aislamiento social, es posible cortar la transmisión y el contagio o al menos controlarlo. Refiriéndose al agua potable, indicó que es necesario que se mejore las prácticas sanitarias como se viene haciendo ahora y que duplicarán los esfuerzos para llegar a los sitios urbanos que no cuentan con este servicio.

Conforme hemos informado en este medio, varias empresas agroexportadoras vienen obligando a sus trabajadores a seguir laborando, pese a las condiciones de concentración de personas, insistir en simular sus actividades y adecuarlas a lo que indica el decreto supremo, aunque ellos mismos saben que no es así.

El presidente Vizcarra, consideró que los pacientes que deben ir a los hospitales; asimismo, indicó que se estará atendiendo lo urgente y postergando lo que no es, pero para ello, se estará coordinando con el Ministerio de Salud y EsSalud, para que resuelvan esta confusión.

En otra parte de la conferencia precisó que Perú se encuentra en la Fase 3 de la pandemia, que significa el contagio comunitario, situación que obligó a ser radicales en las medidas adoptadas.

Presidente Vizcarra que no le saquen la vuelta a Ley que ordena cuarentenaPresidente Vizcarra que no le saquen la vuelta a Ley que ordena cuarentena

Respecto a la atención de las personas vulnerables, indicó que tienen una base de datos que será utilizada y que existe confiabilidad y que este dinero vaya a la gente que lo necesita. Precisó además, que los peruanos que se encuentran en el extranjero, estarán retornando a nuestro país de Estados Unidos y México, en las próximas horas. Si indicó que se respetará de manera decidida el cierre de fronteras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1