23
Mar, Abr

Se eleva a 117 los casos confirmados de coronavirus en el Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A 117 se elevaron los casos de personas contagiadas con coronavirus en Perú, país que cumple el segundo día del estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance de esta enfermedad.

La información fue confirmada esta mañana por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien indicó que de ese total 13 requieren de hospitalización y 3 tienen pronóstico reservado, debido a que necesitan ventilación artificial.

"De los casos graves, dos están en Lima y uno en Piura. Uno de ellos es el sacerdote de 47 años con obesidad mórbida y otro es un paciente varón de 97 años", expresó. Cabe recordar que ayer lunes habían 86 casos.

coronavirus 1Se eleva a 117 los casos confirmados de coronavirus en el Perú.

La ministra pidió a la población respetar el aislamiento social dispuesto por el Gobierno con la declaratoria de emergencia nacional, así como la higiene personal como el lavado de manos y cubrirse al toser o estornudar. También evitar el contacto directo con personas que presenten problemas respiratorios.

Debe indicarse que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en Perú y el Minsa es la fuente oficial de información, por lo que el contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1