25
Jue, Abr

Desde este martes se cierran todas las fronteras por casos de coronavirus

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se dio el tiempo suficiente para poder desplazarse hacia su lugar de origen o retornar al país; sin embargo, desde las 00 horas, ya nadie podrá movilizarse cruzando las fronteras. En tal sentido, la medida de cierre temporal de las fronteras empezó a regir desde este martes, suspendiéndose de esta manera el transporte internacional de pasajero por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

Asimismo, se incluye el transporte interprovincial de pasajeros, acatando de esta manera el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida nacional a consecuencia del brote del coronavirus (covid-19).

Tal como anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su Mensaje a la Nación, el cierre temporal de las fronteras no contempla el transporte de carga y mercancías.

Mientras que el transporte urbano, se dispone la reducción de la oferta de operaciones en 50 por ciento en el territorio nacional por medio terrestre y fluvial.

Frontera entre Perú y Ecuador por la zona de MacaráFrontera entre Perú y Ecuador por la zona de Macará

En tanto que los operadores de los medios de transporte autorizados para circular deberán realizar una limpieza de los vehículos de acuerdo con las disposiciones y recomendaciones del Ministerio de Salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1