26
Vie, Abr

Manuel Arturo Merino de Lama es el flamante presidente del Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Superó con amplitud los votos requeridos y se convierte en el flamante presidente del Congreso de la República. El actual congresista del departamento de Tumbes Manuel Merino de Lama del partido Acción Popular, fue elegido para el cargo, integrando una coalición que le garantizaba la elección. El ganador se enfrentó a Rocío Silva Santisteban, de Frente Amplio.

De acuerdo al proceso eleccionario realizado, la Lista 1, que estuvo presidida por Rocío Silva Santisteban logró 14 votos; Merino de Lama 93 votos, 6 votos fueron en blanco, en tanto que los votos nulos fueron 16. El ganador cumplirá el cargo hasta el 28 de julio del 2021. 

La primera lista es multipartidaria, que preside el ganador, se encuentra igualmente integrada por el congresista Luis Valdez (Alianza para el Progreso), como primer vicepresidente; Guillermo Aliaga (Somos Perú), segundo vicepresidente; y María Teresa Cabrera (Podemos Perú), tercera vicepresidenta.

Manuel Merino ganador

La segunda lista que compitió en este proceso eleccionado estuvo integrada en sus filas a congresistas de Frente Amplio. Como primer vicepresidente postula el parlamentario José Luis Ancalle; segunda vicepresidenta, Mirtha Vásquez y tercer vicepresidente, Absalón Montoya.

Después de conocerse los resultados Manuel Merino de Lama, procedió a prestar juramente ante su colega de partido y presidenta de la Junta Preparatoria Mónica Saavedra. Su original juramento estuvo inspirado en Fernando Belaúnde Terry, en tanto que su Luis Valdez juramento hasta por César Acuña Peralta y su hijo; por Dios, por Perú y su sagrada familia, fue el juramento de María Cabrera de Podemos. 

Posteriormente se dirigió a los demás integrantes del Congreso de la República, donde reconoció al pueblo de Tumbes, el cual lo eligió; de igual manera destacó el aporte de Valentín Paniagua. Asimismo, destacó ideas generales, sobre todo medidas de contigencia que permita salir de los problemas actuales como el coronavirus. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1