25
Jue, Abr

Mediante conversaciones telefónicas se demuestra pedidos de favores realizados por Luciana León

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La integrante de la Comisión Permanente del Partido Aprista Peruano, Luciana León hija del exministro Rómulo León Alegría, habría pedido favores para sus familiares y conocidos a través de mensajes vía WhatsApp, según informó anoche el programa Cuarto Poder. La situación legal de la parlamentaria es bastante delicada y podría tener consecuencias riesgosas para su libertad. 

En una de las conversaciones, que se encuentran en manos del Ministerio Público, su hermano Rómulo León Romero le solicita conseguirle una entrevista con el exministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. El hermano tenía interés en ser proveedor para el proyecto minero Quellaveco.

Después, le pide contactarse con el exministro de Vivienda, Carlos Bruce, a fin de saber cómo le fue a una persona de nombre "Caro" en una entrevista de trabajo. Posteriormente, el hermano le solicita un contacto en el Ministerio de Salud.

Otra de las conversaciones reveladas incluye al excandidato al Congreso del Apra, Mijael Garrido Lecca, quien le informa que su abogado le ha sugerido bancarizar lo que serían los aportes para su campaña. Luciana León discrepa con esa decisión y le sugiere no poner el detalle de sus aportantes y colocar pequeñas cantidades a nombre de sus amigos del colegio o primos.

Asimismo, en una conversación le encarga a su escolta policial a comprar alimentos y bebidas para quien sería su esposo, además de recoger a su mamá para llevarla al trabajo. Otra conversación es la que la legisladora sostuvo con un trabajador de su despacho parlamentario, quien se ocupaba de temas personales de sus padres.

Pedidos de favores realizados por Luciana LeónPedidos de favores realizados por Luciana León

Cuarto Poder mostró también un pedido al director general de la Policía, José Luis Lavalle, para que sea admitida una postulante a la Escuela de la Policía Nacional que tenía talla baja. Lavalle aclaró que en ese caso no hubo favoritismo ni tráfico de influencias. Precisó que las tallas mínimas se habían modificado con anterioridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1