16
Mar, Abr

Sugieren que Direcciones Regionales de Salud creen zonas de aislamiento ante posibilidad de coronavirus

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una exhortación a las autoridades regionales de Salud para que implementen con rapidez el Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente al riesgo de introducción del Coronavirus 2019-nCoV, formuló hoy la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. La invocación se realiza pensando en la gravedad de este virus que se viene extendiendo a nivel mundial con consecuencias peligrosas. 

“Es necesario que preparen zonas de aislamiento (en las regiones) y estén prevenidos”, manifestó la titular del Minsa, en la ceremonia de clausura de la trigésima reunión ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS).

"Estamos preparados"

Tras las alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por una posible pandemia por el nuevo coronavirus, la ministra Hinostroza consideró que “el Perú está preparado para afrontar esta situación” y aclaró que, hasta el momento, no tenemos casos confirmados en el país.

Elizabeth Hinostroza considera que están prevenidos por posible presencia de coronavirusElizabeth Hinostroza considera que están prevenidos por posible presencia de coronavirus

“En los terminales aeroportuarios, el equipo de salud de las Diresas viene trabajando para prevenir y tener áreas de aislamiento para casos sospechosos. Nuestro personal está preparado; lo que tenemos que tener es la articulación y el despliegue de las estrategias y la comunicación permanente sobre las pruebas confirmatorias de los casos”, detalló.

Agregó que, así como en Lima se han determinado hospitales para tratar los casos en investigación y los que se lleguen a confirmar, en las demás regiones también deben crearse áreas de aislamiento. “En regiones también se debe implementar este plan a la brevedad para estar prevenidos, no para generar alarma”, precisó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1