fbpx

Partidos se ponen de acuerdo para conformar Mesa Directiva y suscriben acuerdo de gobernabilidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo va quedando listo para el funcionamiento del Congreso de la República tras su disolución en el mes de septiembre del 2019. Las bancadas parlamentarias de Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso (APP) y el partido Podemos integrarán una la lista multipartidaria a la mesa directiva del Congreso para el periodo legislativo 2020-2021, al mismo tiempo que suscribieron un acuerdo de gobernabilidad. 

Acción Popular con Manuel Merino de Lama postulará a la presidencia del Congreso, la primera vicepresidencia corresponderá a Alianza para el Progreso, la segunda vicepresidencia a Somos Perú y la tercera vicepresidencia, a Podemos. Manuel Merino de Lama, virtual congresista de Acción Popular, indicó que esta lista busca recuperar la credibilidad y el posicionamiento del Parlamento como uno de los poderes más importantes del Estado.

En tanto, Daniel Urresti, representante de la bancada Podemos, indicó que la virtual parlamentaria María Teresa Cabrera sería la representante de esta agrupación política a una de las vicepresidencias del Congreso. Omar Chehade, virtual congresista de APP, manifestó que la bancada, en una próxima reunión, definirá quién los representará en la mesa directiva.

Las cuatro bancadas firmaron esta mañana un acuerdo de gobernabilidad, al cual convocaron a sumarse a las demás bancadas.

Bancadas suscriben acuerdo de gobernabilidadBancadas suscriben acuerdo de gobernabilidad

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad