fbpx

A pocos días de instalarse nuevo Congreso estaría lista propuesta de Mesa Directiva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se ha completado el procesamiento de información de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, y solo resta culminar con algunas apelaciones para proceder a promulgar los resultados y por lo tanto entrega de credenciales; sin embargo, todo se encuentra confirmado en esta situación ya se viene negociando la posibilidad de la conformación de la futura Mesa Directiva. 

El hecho que haya demasiada dispersión obliga a realizar consensos, los mismos que vienen siendo liderados por Acción Popular, quienes contarían con el respaldo de Alianza para el Progreso y Somos Perú; en el día se especuló que el partido Podemos Perú sería el cuarto integrante de la lista que presentará Acción Popular (AP) para tentar la Mesa Directiva del próximo Congreso de la República.

Luis Roel, virtual legislador de AP, sostuvo que las coordinaciones con la referida agrupación política se encuentran bastante avanzadas y continúan dialogando. En la propuesta, sería el congresista de Tumbes Manuel Merino de Lama, el que presida la Mesa Directiva. De acuerdo a los resultados, los populistas tienen la mayor cantidad de congresistas, pero cerca se encuentra Alianza para el Progreso. 

Manuel MerinoManuel Merino

"Estamos en conversaciones y está bastante avanzado", dijo en el programa Agenda Política, tras recordar que la tarea está a cargo de los voceros Manuel Merino y Otto Guibovich.

Según refirió, no solo se dialoga sobre la Mesa Directiva, sino también en torno a una agenda parlamentaria en común para desarrollarla una vez instalado el Parlamento.

"Queremos demostrar que hay buenos partidos que quieren trabajar por el país en consenso y dejar al siguiente Congreso una plataforma normativa", agregó.

Humberto Acuña, virtual congresista de Alianza para el Progreso, partido que irá en la lista de AP, señaló estar de acuerdo con el ingreso de Podemos Perú.

"El país lo que quiere es unidad, concertación, diálogo, para trabajar en el desarrollo del país, para eso es la política. Se tiene que conversar con todos los partidos para que este año y medio del Congreso hagamos una agenda país, de desarrollo y progreso", subrayó.

Por su parte, el virtual parlamentario de Somos Perú, Rennán Espinoza, sostuvo que no se puede excluir ni vetar a nadie, frente a la posibilidad de que Podemos se sume a la lista de AP, la cual integra su agrupación.

"La idea, más allá de la Mesa Directiva, es que necesitamos tener una agenda en común para llevarla al voto de una vez y no dilatar. No tenemos tiempo, hay cosas fundamentales, como la reforma política y del sistema de justicia", añadió.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255