24
Mié, Abr

Ministro de Agricultura se mostró a favor de que también le quiten resguardo policial: 'Me allano'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, señaló estar a favor de que también le quiten resguardo policial. Así respondió cuando fue consultado por la propuesta de su colega de gabinete, el ministro del Interior Carlos Morán, quien señaló que se alista un decreto para que los congresistas no cuenten con seguridad policial.

En las últimas horas, la propuesta fue criticada por exparlamentarios y por el virtual candidato a la presidencia del Congreso, Manuel Merino de Lama. Montenegro dijo que la medida no es populista y que si estaba dispuesto a que también le quiten la seguridad policial.

“Consideramos que el tema de la inseguridad es primordial, importante. Cuando hay un objetivo que cumplir, todos nos tenemos que allanar, todos tenemos que colaborar para que esto sea así […] Si es necesario que nosotros tampoco tengamos seguridad, estamos dispuestos a eso”, afirmó Montenegro en RPP Noticias.

jorge montenegro 1

El ministro dijo que cuenta con aproximadamente diez efectivos policiales dedicados a resguardarlo. En ese sentido, aseguró que este numero podría reducirse a “lo mínimo o ninguno”.

“Nos allanamos a este principio, a esta voluntad. [¿Los ministros sin seguridad?] No hay problema, estamos trabajando, estamos viendo por una seguridad más asentada, más favorable para la población porque la población es la que se viene en estos tiempos diciendo ‘falta seguridad’. La inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas”, manifestó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1